Aceite de Uva Refinado: una verdadera delicia

De entre los distintos tipos de aceites que existen en el mercado, nuestro aceite de Uva Refinado Inés, es considerado un verdadero manjar por su versatilidad y ligereza de sabor; hoy te contaremos un poco acerca sus propiedades, beneficios y su uso en la cocina, para que te animes a utilizarlo en cualquiera de tus platillos. 


Sabemos que la uva es un fruto de cáscara blanca, carnoso, muy jugoso y dulce, sin embargo, el aceite de uva, proviene de sus semillas, las cuales, son desechadas en grandes cantidades al elaborarse el vino y se necesita por lo menos, una tonelada de ellas para elaborarse una sola botella de aceite. Después de ser recolectadas, se pasan por un proceso de prensado en frío, lo cual le proporciona al aceite vegetal un color amarillo pálido. 


Gran versatilidad en la cocina


Este aceite podemos usarlo perfectamente en la cocina; gracias a que presenta un sabor suave, afrutado, con poca acidez y algo dulce, es muy apreciado para aderezar alimentos en crudo, para preparar vinagretas y mayonesas, aliñar ensaladas, marinar carnes rojas o pescados.


Además, este aceite también tiene las características necesarias para cocinar con él, pues su punto de humeo se encuentra en los 216º C, sin que suelte toxinas o altere sus propiedades, ni su calidad nutricional. 


Propiedades y beneficios en nuestra salud


La uva, es rica en antioxidantes, por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento del rostro,  tiene un alto valor nutricional, y combinado con su poder limpiador y regenerador se convierte en un alimento muy delicioso e ideal para cuidar nuestra salud. En general siempre ha sido un alimento muy tenido en cuenta por los laboratorios tanto de alimentos, como de salud y belleza en todas partes del mundo, pues una fruta con propiedades excepcionales para la salud.


Tiene un efecto de depuración en nuestro organismo, que ayuda a que se eliminen los residuos que se acumulan en él y que no dañan poco a poco nuestra salud. Contiene un 99,9% de grasas, entre las cuales predominan los ácidos grasos insaturados, siendo mayor la proporción de omega 6 que el omega 9. 


Además, por su riqueza en antioxidantes, el aceite de semilla de uva ofrece grandes beneficios al organismo humano: desde una reducción del estrés oxidativo ocasionado por el ejercicio intenso o las enfermedades, hasta mejores defensas por impulsar el sistema inmunitario.


En Inés nos caracterizamos por preparar productos naturales de gran calidad, tal como lo es nuestro aceite vegetal de Uva Refinado, rico en omega 6 y 9, sin conservadores ni colesterol por su origen natural.


Las semillas de uva que utilizamos en Inés, son cosechadas en España, tienen un sabor ligero y son ideales para cocinar y freír a altas temperaturas sin perder sus propiedades. Y como ya lo mencionamos, también son ideales para preparar aderezos, mayonesas y vinagretas. Te invitamos a navegar por nuestro sitio web y conocer más de nuestros productos de origen natural.