Una semilla extraordinaria llamada ajonjolí

Dentro de la maravilla que son las oleaginosas, hoy hablaremos sobre el ajonjolí. Seguro has comido estas semillas en una gran variedad de platillos, ¿pero sabías que también se puede hacer aceite con él? Justo es uno de nuestros productos estrella en Inés. Por eso, decidimos contarte un poco sobre las propiedades y diferentes usos del ajonjolí, en todas sus presentaciones.

El ajonjolí, también conocido como sésamo, es una semilla de color amarillento, muy apreciada en la gastronomía. Es originaria de la India y de África, y aunque tiene un tamaño muy pequeño, es muy rica en bondades, ya que es una gran fuente de nutrientes.


Su alto contenido de proteínas hace del sésamo, una planta con muchos beneficios. Tiene todos los aminoácidos esenciales, así como ácidos grasos como Omega 3 y 6, que mejoran las funciones cardiovasculares; además, contienen fibra, así que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.


Por si esto fuera poco, el ajonjolí es abundante en varias vitaminas como la E, B1, B3, B6 y ácido fólico; de minerales como el potasio, magnesio, zinc, fósforo y, el más importante, calcio, por lo que ayuda a reforzar los huesos de pequeños y adultos. Además, su poder antioxidante ayuda a detener la acción del envejecimiento prematuro de las células, ayudándonos a mantener un rostro joven y libre de arruga por más tiempo.


Aceite de Ajonjolí Tostado

El ajonjolí tostado se utiliza en la cocina oriental para el sushi, las ensaladas, woks, pastas, sopas, empanizados, entre otra gran variedad platillos que tanto nos gustan. También se usan para darle gusto a las comidas al ser expuestas a temperatura media, pues se adhieren y se tuestan, un ejemplo es el atún sellado.

 

Aceite de Ajonjolí Extra Virgen

En Inés, tú y tu familia son nuestra mayor inspiración para preparar nuestro aceite de ajonjolí extra virgen, porque sabemos lo importante que es llevar un estilo de vida saludable. Después de una cuidadosa selección de semillas, las prensamos en frío, con el fin de activar sus antioxidantes naturales y obtener un perfecto aceite extra virgen. Además, por sus orígenes vegetales, es riquísimo en propiedades y está libre de conservadores.

 

Se puede usar para saltear, marinar, preparar aderezos, mayonesas y vinagretas, o simplemente para dar un toque extra de sabor a tus platillos. Puedes usarlo para dar un toque de sabor a tus alimentos y cocinar a baja temperatura. Encuéntralo en presentaciones de 250 ml y 3.78 L.

 

Aceite de Ajonjolí Picante

A este delicioso aceite de gran versatilidad, después de ser prensado en frío, le agregamos un toque de chile de árbol y ajo obteniendo un sabor intenso que se puede utilizar para sazonar, marinar y preparar aderezos. Es ideal para cocinar a temperatura media, es fuente de Omega 6 y 9, además, contiene vitamina E, antioxidantes y está libre de colesterol y conservadores.

 

Te invitamos a navegar por nuestro sitio web para conocer más sobre todos nuestros productos. Comienza a crear platillos inolvidables.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados