Receta de brócoli con ajonjolí al ajo

Hoy traemos para ti una receta ¡que te encantará! es una receta sencilla de pocos ingredientes utilizando nuestro delicioso Aceite de Ajonjolí Tostado y de girasol Inés.

Nuestro aceite de Girasol Alto Oleico Refinado es ideal para el foodservice, tiene una composición similar al aceite de oliva, es rico en ácido oleico y representa una alternativa interesante debido a su composición nutricional. Es considerado cardioprotector, gracias a su capacidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, es un antioxidante natural que contribuye a evitar la oxidación de las células, también tiene propiedades lubricantes, así que es utilizado para aliviar el estreñimiento.

Mientras tanto, el aceite de Ajonjolí Tostado que tenemos para ti en Inés, es un complemento muy versátil y saludable para incluir en nuestra dieta diaria, pues es muy rico en nutrientes, además, es muy sabroso y aromático. Cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos Omega 6 y 9 además, contiene vitamina E y es muy utilizado en la cocina oriental.

A continuación, te compartimos una receta saludable y deliciosa que incluye ambos complementos, para aportar aún más nutrientes a tu dieta y a la de toda tu familia.

Ingredientes

500 gr de brócoli

2 cucharadas de aceite de girasol alto oleico Inés

2 dientes de ajo grandes bien picados

1 cucharada de aceite de Ajonjolí Tostado

2 cucharadas de semillas de chía integral o blanca

2 cucharadas de salsa de soja

Media cucharada de chile en polvo

Instrucciones

  1. Hierve agua en una cacerola grande. Agrega una pizca generosa de sal. Agrega brócoli y cocina de 3 a 5  minutos.
  2. Una vez que el brócoli tenga un color verde brillante, sácalo del fuego, escúrrelo y enjuágalo con agua fría.
  3. Calienta el aceite de girasol alto oleico de Inés en una cacerola a  fuego medio. Una vez caliente, agrega el ajo picado, reduce la temperatura del fuego a bajo. Mezcla bien y cocínalo hasta que el ajo se dore, de 4 a 5 minutos.
  4. Agrega las semillas de chía y el aceite de Ajonjolí Tostado Inés y continúa cocinando hasta que cambien de color las semillas.
  5. Agrega la salsa de soja, el chile en polvo y mezclalos bien. Después, agrega una cucharada de agua. Sigue meneando por un par de minutos y retira del fuego.
  6. Después añade a modo de lluvia el brócoli cocido y mezcla bien. Para finalizar, agrega sal y pimienta a gusto. ¡Está listo para servir!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados