Hábitos alimenticios saludables

Ya hemos escuchado las frases “ten una vida saludable”, o “mejora tus hábitos
alimenticios”, pero en pocas ocasiones las tomamos en serio y mantenemos hábitos poco o nada saludables, sin hacer ejercicio y alimentándonos muy mal.
Es momento de cambiar eso y lo mejor es empezar a hacerlo ahora mismo. Vivir sanos y mantener una dieta equilibrada, evitando el consumo de alimentos nocivos para nuestro organismo, nos ayudará a estar en buenas condiciones, tener una gran actitud y mucha energía.


Combinar una buena dietas con el ejercicio, es infalible para mantener saludables
nuestros cuerpos. Es importante, tanto para niños pequeños, como para los adultos, consumir nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y omegas para el mejor funcionamiento de nuestro organismo.


Consume aceites naturales
Existe una vasta variedad de aceites de origen natural elaborados con gran calidad que le dan el toque de sabor intenso, ligero o medio a tus alimentos.
Nuestros aceites Inés están adicionados con Omega 3, 6 y 9; los cuales te ayudan a reducir la presión arterial, minimizar los riesgos del corazón, y bajan los niveles del colesterol en la sangre, además, eliminan las grasas nocivas para tu cuerpo.

Menos carne, más salud
Aunque es la comida favorita de muchos y es gran fuente de proteína, consumir carne diariamente, puede traer problemas como colesterol elevado y enfermedades del corazón.
Lo recomendable es comerla dos veces a la semana y alternar su consumo con pollo o pavo.

Dile sí al agua
Es básico mantenerse bien hidratado, esto ayuda a nuestro cuerpo a lucir una piel suave, además, brinda energía, mejora la digestión y por si fuera poco, evita los molestos dolores de cabeza. ¡Bebe dos litros de agua al día y comenzarás a notar la diferencia!

5 comidas es mejor que una
Lo más recomendable es realizar cinco comidas a lo largo del día. Empezando con un buen desayuno que es el más importante de todos; las siguientes comidas puedes distribuirlas durante toda el día, haciéndolo en pocas cantidades; y en la noche es mejor una cena ligera, así tienes dulces y placenteros sueños.

Frutas y verduras
Consume por lo menos cinco piezas de fruta y verdura al día, así lograrás reducir tu
consumo azúcar y te saciarás más rápido. Lo mejor de estos alimentos es que contienen antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas; una gran combinación para tu salud.

Es momento de ejercitarte
El ejercicio es uno de los propósitos de todos los años, ahora es tu oportunidad de llevarlo a cabo y de implementarlo como un hábito que ayuda a mantenerte sano y en buena condición física. Realiza al menos 30 minutos de alguna actividad que ponga en movimiento todo tu cuerpo como correr, bailar, nadar, etc. notarás que te sentirás mejor contigo mismo.

¡Ya no esperes más y comienza a cambiar tus hábitos! Así te sientes pleno y lleno de vitalidad, además, le das a tu cuerpo el estado óptimo que necesita. Empieza por consumir productos con alto valor nutrimental y saludables como los son los aceites que tenemos para ti en Inés, que provén de nutrientes y ácidos grasos esenciales, además, dan un toque delicioso a tus platillos.

En Inés, nos importa tu salud, por eso llevamos hasta tu mesa productos hechos con pasión y calidad. Navega en la página y conoce nuestra amplia variedad de productos.
Comienza a incluirlos en tus hábitos alimenticios y ¡disfrútalos toda tu familia!