Ensalada de zanahoria con vinagreta de chía

Por fin, llegamos al momento más esperado y nutritivo del día. Para deleitarte de manera saludable, hoy veremos cómo preparar una rica ensalada de zanahoria con un ingrediente único y de gran valor nutrimental para nuestro organismo, la Chía


¡Seguro se volverá una de tus favoritas!


Es muy probable que ya hayas probado esta semilla en el agua de limón, en smoothies, jugos, licuados, sopas y gran variedad de platillos, y que te guste su sabor y consistencia. Lo que probablemente no sabías, es que además de tener un sabor muy rico, es muy nutritiva.


La chía, es considerada un súper alimento, pues aporta proteínas, antioxidantes y contiene la cantidad ideal de Omega 3, el cual ayuda al funcionamiento del cerebro, del corazón y del desempeño diario. Desafortunadamente el Omega 3, no lo produce nuestro cuerpo, hay que sintetizarlo con el consumo de alimentos como el salmón, frutos secos, el aceite extra virgen y por supuesto, la chía.


Además, tiene muchos otros beneficios; en los niños, ayuda al desarrollo del cerebro y si se consume durante el embarazo, tiene una buena influencia sobre el bebé. Y por si fuera poco, es perfecto para bajar de peso, ya que tiene un alto contenido en fibra y regula la flora intestinal.


A continuación, te compartimos una deliciosa y muy saludable receta con una vinagreta de chía y aceite de oliva. Es muy sencilla de preparar y seguro le gustará a todos.


Ingredientes

4 zanahorias

2 cucharadas de chía

1 cucharada de curry en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva Inés

2 cucharadas de jugo de limón

Sal y pimienta al gusto


Preparación

  1. Lo primero es pelar las zanahorias, o si lo prefieres, puedes dejarles la piel. En lo personal preferimos quitársela. 
  2. Posteriormente, procede a rallar finamente las zanahorias o picarlas; como te agrade mejor la presentación.
  3. Llegó el momento de la vinagreta. En un tazón amplio, mezcla cuidadosamente el aceite de Oliva Inés, el jugo de limón, el curry y por supuesto, la chía.
  4. Sazona con sal y pimienta al gusto. Aquí te recomendamos que lo pruebes para comprobar el sabor y verter más en caso de ser necesario. Recuerda, lo importante es complacer a tu paladar.
  5. Ahora, integra la vinagreta con la zanahoria y sírvela para acompañar tu platillo.

Con este rico acompañamiento, aportarás a tu dieta minerales, grasas saludables, antioxidantes y fibra que son buenísimos para cuidar la salud de niños y adultos; y lo mejor, es que ¡le dará a tus platillos un sabor extra delicioso que le encantará a toda tu familia!

 


Te invitamos a conocer la gran variedad de productos de Inés para que puedas preparar más recetas increíbles y buenísimas para disfrutar en compañía de todos tus seres queridos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados